Nicaragua promueve su cultura y turismo en Raahe, Finlandia

nicaragua

La prensa de Raahe, ciudad ubicada en el noroeste de Finlandia, a orillas del golfo de Botnia, dedicó este Viernes un amplio reportaje a la Cultura nicaragüense

Te puede interesar: Nicaragua se reúne con el consejo directivo de COCESNA

Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua en Finlandia, estuvo en Raahe para los preparativos de la Exposición de Cerámica Contemporánea Nicaragüense que espera inaugurarse en esa localidad el próximo 4 de Julio.

En un encuentro con Medios de Comunicación locales, el Diplomático nicaragüense se refirió al Turismo y Tradiciones Culturales de nuestra tierra e invitó a visitarla. 

Alvarado estuvo acompañado de la Antropóloga Paula Blomster y Jari Jansson, Poeta y Pintor finlandés residente en Raahe, quienes destacaron en la entrevista periodística la originalidad y belleza de la cerámica de San Juan de Oriente, cuna de la artesanía nicaragüense.

Proyectar la cultura 

Además, cabe mencionar que en la ciudad de Järvenpää, a unos 40 kilómetros al norte de Helsinki, dará inicio el Sábado 6 de Junio una presentación de cerámica de nuestro País.

Los eventos en Raahe y Järvenpää tienen como objetivo proyectar nuestra Cultura, atraer Turismo y continuar apoyando a nuestros ceramistas.

Las exposiciones cuentan con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, amigas y amigos finlandeses de la Tierra de Sandino y Darío, colaboradores culturales de Raahe y Järvenpää, y la empresa Paulig, importadora de Café nicaragüense.