Nicaragua se reúne con el consejo directivo de COCESNA

nicaragua

Este Jueves, 28 de Mayo, Nicaragua participó de forma virtual en la Reunión Extraordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA. El Encuentro contó con la asistencia de las Entidades Reguladoras de Aviación de Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Costa Rica y Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua en taller de consulta sobre implementación de GIRH

Durante el Encuentro virtual las Delegaciones centroamericanas analizaron las repercusiones financieras que la Pandemia del COVID-19 está provocando a las finanzas actuales y futuras del COCESNA. Los Países reiteraron su compromiso en la búsqueda de soluciones para mitigar los efectos negativos de esta crisis que afecta a la navegación aérea mundial. 

Política de inversiones 

Así mismo, los responsables administrativos del COCESNA presentaron la Política de Inversiones, en la cual se desglosan los riesgos y rendimientos de las inversiones que esta Institución mantiene en la banca regional. 

Las Delegaciones centroamericanas formularon observaciones a la propuesta presentada, relacionadas con la toma de decisiones sobre nuevas inversiones y los destinos de las mismas. Una vez realizados los ajustes a la Política de Inversiones será presentada al Consejo Directivo en próxima reunión para su aprobación. 

En representación de Nicaragua participaron el Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC, y el Compañero Leónidas Duarte, Director Jurídico del INAC, con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.