Nicaragua realizará conciertos y homenajes a las madres

nicaragua

Este viernes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la cantidad de eventos que se realizarán en el país, para honrar a las madres.

"Desde conciertos que serán transmitidos por Canal 6, serenatas, flores, homenajes, así se celebrará a nuestras madres, las que están en este mundo", dijo Murillo.

 

 

"Queridas mamás cuantos nos unimos en estos días, cuando el carácter luchador nos enseña tanto. Gracias mamá, honor a quien honor merece, nos comprometemos a continuar aprendiendo de sus fortaleza", agregó la vicepresidenta.

Informó que el día de mañana no habrá clases en los colegios a distancia en el campo, por ser el día de las madres.

Indicó que en el colegio emblemático Instituto Elíseo Picado de Matagalpa, se realizarán obras de rehabilitación; 3 mil 527 estudiantes y docentes son beneficiados; la inversión fuer de 3 millones de córdobas.

Lee también:  Nicaragua participa en seminario "COVID-19 en la vida de las mujeres"

Esta semana la Procuraduría General de la República entregará 500 nuevos títulos en los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia, Boaco y Matagalpa.

Además de las 100 viviendas que serán entregadas este sábado 30 de mayo en la urbanización Villa Jerusalen en Managua, también se entregarán 130 viviendas y 133 lote entre los municipios de Somoto, Tipitapa, El Viejo, La Concordia, El Rama, Ticuantepe, San Juan de Nicaragua y Morrito.

ENATREL informa que para este mes de junio en 26 comunidades rurales de Nueva Segovia, Rivas, Estelí, Chinandega, Matagalpa, Masaya, Madriz y Caribe Norte, se realizarán inauguraciones de energía eléctrica, la inversión es de 80 millones de córdobas.

Falleció esta mañana a los 76 años de edad, el primer alcalde del Frente Sandinista en Nueva Guinea en el año 1979, Donald Antonio Río Obando. 

"Nuestro abrazo a toda la familia y nuestro reconocimiento a este alcalde, militante, hombre entregado. Su legado aquí está y seguimos caminando", concluyó Rosario Murillo.