Nicaragua en videoconferencia con autoridades de cancillería británica

nicaragua

Atendiendo invitación del Gobierno Británico, la Embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido, Compañera Guisell Morales, participó este 28 de Mayo, junto a más de ciento treinta Embajadores y Jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en Londres, a Reunión Informativa Virtual sobre nuevas Medidas Sanitarias en respuesta al COVID-19 a ser implementadas en Puertos, Aeropuertos y Fronteras del Reino Unido. 

Te puede interesar: Nicaragua en reunión de comités de MAB y reservas de biosfera

En la Reunión, que contó con la asistencia de Directivos de la División de Protocolo y de la Fuerza Fronteriza del Ministerio del Interior, los que compartieron las experiencias y grandes avances de la Gran Bretaña para enfrentar la Pandemia y el control de la propagación del COVID-19 en el País.

Además compartieron las nuevas Medidas y Regulaciones que se implementarán partir del 8 de Junio, incluyendo la cuarentena obligatoria para todas las personas que lleguen al Reino Unido para evitar una segunda oleada con transmisiones re-introducidas desde el exterior así como  las excepciones a esta Medida, incluyendo Personal Diplomático indispensable. 

Esfuerzos contra el virus 

La Embajadora nicaragüense agradeció la invitación y la información proporcionada, formulando votos por una mayor colaboración y coordinación internacional para enfrentar el COVID-19. Cabe mencionar que la Embajada de Nicaragua comparte con las Cancillerías británica, irlandesa y de Islandia información relativa a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la lucha contra el Coronavirus.