Realizan videoconferencia «Blanca Araúz y mujeres por la soberanía nacional»

nicaragua

En saludo y homenaje a las Madres Nicaragüenses y al 111 Aniversario del Natalicio de la Heroína Nacional Blanca Aráuz Pineda, se realizó la Videoconferencia “Blanca Aráuz y las Mujeres por la Soberanía Nacional de Nicaragua con Sandino (1927-1933)” a cargo del Historiador e Investigador Clemente Guido.

Te puede interesar: Nicaragua en cumbre virtual del consejo de resiliencia del turismo

Se conectaron Movimientos de Juventud Sandinista, Estudiantes de la FES, Docentes, Asesores Pedagógicos y Delegados de Educación, con quienes se compartió relatos históricos, imágenes fotográficas, videos, poemas y datos de la intensa vida de Blanca Aráuz Heroína Nicaragüense, miembro del Ejercito Defensor de la Soberanía Nacional, Esposa y Compañera de lucha del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino.

En su exposición el Compañero Guido, leyó cartas y telegramas del General Sandino en la que refiere su amor hacia la mujer segoviana, además de resaltar su rol como miembro de su ejército, comprometida por la liberación de Nicaragua; protagonista, estratega y comunicadora en las batallas contra la intervención norteamericana.

Los participantes mencionaron que su legado es ejemplo para las Mujeres Nicaragüenses, pilar de patriotismo y nacionalismo; expresado en el amor de madres, hermanas, compañeras de lucha, que hoy protagonizan nuevas victorias, desde la Educación, en la producción en el campo y en la conducción del País. 

Encuentros para cooperación

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, participó el 26 de Mayo, en la Cumbre Virtual “Reingeniería de Preparación” del Consejo Global de Resiliencia del Turismo, Foro con sede en Londres que reúne a sectores Público y Privado interesados en el crecimiento sostenible del Turismo. 

El Diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni, asistió junto a funcionarios de otros gobiernos, como la Ministra de Turismo de Portugal, de la Organización Internacional del Turismo de Naciones Unidas y representantes de cadenas hoteleras, líneas de cruceros, aerolíneas, medios de prensa, revistas, universidades, institutos y otras organizaciones especializadas en el sector turístico, a diferentes paneles y mesas redondas que abordaron la importancia crítica del Turismo para el crecimiento socio-económico y el desarrollo sostenible global.