Nicaragua en reunión de Comercio Exterior en República Dominicana

nicaragua

Este Lunes 25 de Mayo del 2020,  La Embajadora de Nicaragua en República Dominicana, compañera Iris Acuña, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, sostuvo Reunión Virtual de Cortesía con la Viceministra de Comercio Exterior de la República Dominicana, Señora Yahaira Sosa.

Te puede interesar: Nicaragua en IV webinar de cara a la gestión de pandemias

Estuvieron presentes el Director de Comercio Exterior, Señor Manuel Rodríguez y el Director de Aplicación de Tratados, Señor Marcelo Salazar, con el objetivo de continuar fortaleciendo los Lazos de Amistad, Comercio, Paz y Solidaridad entre nuestros dos Pueblos Hermanos.

La Embajadora, transmitió el saludo del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y reiteró la voluntad del GRUN de seguir Fortaleciendo los Lazos de Amistad, Cooperación e Intercambio Comercial con la República Dominicana. Asimismo, compartió las fortalezas de Nicaragua en materia agropecuaria, pesquero, emprendedurismo, entre otros y destacó los Acuerdos Comerciales vigentes que facilitan el Intercambio Comercial entre ambos Pueblos.

La Viceministra agradeció la reunión, y mencionó la voluntad del Gobierno de la República Dominicana de fomentar el Comercio bilateral, en ese sentido expresó que se encuentran explorando acciones que puedan contribuir al fortalecimiento de dicho intercambio.

Encuentros

Este Lunes 25 de Mayo se llevó a cabo el IV Webinar: “Cooperación científica EU-LAC de cara a la gestión de pandemias”, organizado por la Fundación Europea–América Latina y Caribe, EULAC.

Este Encuentro Virtual fue convocado en el marco del Plan de Contingencia Complementario al Programa de Trabajo 2020, para compartir información y experiencias alrededor de la crisis provocada por la Pandemia de la COVID-19.