Rosario Murillo: «Abrimos la semana de las madres para promover la salud y el trabajo»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que esta semana será una semana para promover la salud, la fortaleza y el amor hacia las madres.  

Dijo que será una semana de muchas actividades, en todas las esferas de trabajo, de producción en el campo y emprendedurismo, de homenaje a sus luchas y su fortaleza

Envió un sentido abrazo a la familia del compañero Kamilo Lara, quien falleció este domingo. 

"Lara sufrió un impacto por la muerte de su madre y estaba muy afectado (…) su labor fue de verdad comprometida y fecunda frente a la protección de los recursos naturales", señaló Murillo

Te puede interesar: Detalle de servicios brindados por MIGOB del 18 al 24 de mayo

 

Informe epidemiológico 

Se reportaron 63% menos casos de dengue, 19% menos en neumonía, malaria 624 casos, leptospirosis 53% menos en relación al período 2019. 

 

Otras noticias 

En El Rama se llevó a cabo la inauguración de dos centros preescolares en la Costa Caribe Sur. 

UNICEF hizo la entrega de kits de higiene para ser distribuidos en centros escolares. 

INETER reporta lluvias en 27 municipios del país y siete sismos, ninguno de alerta.

En Somoto se hizo el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, así como un centro de atención de ayuda ciudadana en el departamento de Estelí. 

Una nueva estación de bomberos se estará inaugurando en Rosita, Caribe Norte. 

Más viviendas solidarias serán estregadas esta semana; el martes 26 en el barrio Dinamarca, miércoles 27 en el barrio Ariel Sequeira y barrio Santa Clara.

También puedes ver: Al Pueblo de Nicaragua y al Mundo: Informe sobre el COVID-19 y una Estrategia Singular – Libro Blanco

Continuando con más proyectos, desde las alcaldías se está llevando a cabo reparaciones de calles, la elaboración de pistas de motocross, la construcción de viviendas, reparación de puentes, el mantenimiento de canchas, inauguración de calles asfaltadas, y la instalación del drenaje pluvial en Nandaime. 

Para finalizar, la vicepresidenta indicó que esta mañana se presento ante la comunidad nacional e internacional el “LIBRO BLANCO NICARAGUA ANTE LA PANDEMIA DE COVID-19: UNA ESTRATEGIA SINGULAR”, el cual consta de un análisis completo y enfoque de la pandemia que se vive actualmente.