Nicaragua fortalece vínculos de hermandad con Finlandia

nicaragua

Correspondió al Embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, despedir al Embajador de Islandia, Árni Þór Sigurðsson, quien finalizó su Misión Diplomática en Helsinki.

Te puede interesar: Nicaragua en IV webinar de cara a la gestión de pandemias

El Embajador Alvarado, en calidad de Decano del Cuerpo Diplomático acreditado ante Finlandia, agradeció al embajador Sigurðsson su invaluable labor en el país nórdico y le deseó los mayores éxitos en sus futuras responsabilidades.

Asimismo, el Diplomático nicaragüense extendió una invitación al Diplomático islandés para visitar nuestro País. 

En el Encuentro celebrado en la residencia de la Embajada de Islandia en Helsinki, Alvarado y Sigurðsson coincidieron en destacar los lazos de hermandad y colaboración que unen a nuestros Pueblos. 

Encuentros 

Este Lunes 25 de Mayo se llevó a cabo el IV Webinar: “Cooperación científica EU-LAC de cara a la gestión de pandemias”, organizado por la Fundación Europea–América Latina y Caribe, EULAC.

Este Encuentro Virtual fue convocado en el marco del Plan de Contingencia Complementario al Programa de Trabajo 2020, para compartir información y experiencias alrededor de la crisis provocada por la Pandemia de la COVID-19.

El Webminar contó con la participación como panelistas de 5 provenientes de México, Italia, la Agencia de Salud Pública del Caribe, Argentina y de España.

En el seminario se hizo énfasis en la importancia de la cooperación multilateral para enfrentar los retos globales, y en particular de la investigación científica que permita a los tomadores de decisiones, la formulación y ejecución de Políticas Públicas para enfrentar situaciones como la provocada por la Pandemia del nuevo Coronavirus.