Nicaragua presentará informe del coronavirus y su estrategia

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este viernes indicó que este fin de semana se realizarán más de 2 mil 500 actividades en todo el país.

"Actividades desde religiosas, culturales, entre otros. El día domingo 24 de mayo se celebra el Día de María Auxiliadora. Las familias tenemos mucha devoción, rezamos en familia y participamos de las actividades religiosas", destacó Murillo.

 

 

Recordó que el domingo también se conmemorará un año más del paso a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares Ordóñez.

Agregó que desde el Gobierno central y las alcaldías de Nicaragua se han inaugurado 1 mil 83 proyectos en lo que va enero hasta mayo. 

"Sabemos trabajar y luchar hasta vencer, decimos siempre es posible. Hemos aprendido a lo largo de nuestra historia", abordó la vicepresidenta. 

Informó que en los próximos días la Policía Nacional estará inaugurando nuevas unidades de seguridad; en Estelí el 29 de mayo y en El Rosario el 5 de junio.

Afirmó que esta semana se presentará un informe sobre "el COVID-19 y nuestra estrategia".

"Se presentará en los próximos días un informe, ahí se escriben todos los esfuerzos que hacemos y va detallado nuestro modelo, ahí se explica cómo trabajamos, cómo peregrinamos, cómo avanzamos con la salud de los nicaragüenses", dijo Murillo. 

El Ministerio de Salud participó de la 147 reunión virtual de la Organización Mundial de la Salud en el que se eligió por consenso a su nuevo presidente, Doctor Harsh Vardhan, Ministro de Salud de la República de la India.

El Ministerio de Educación inauguró el centro de estudio Madre Virginia en Chinandega.

65 municipios han registrado lluvias, además 4 sismos fueron reportados por el INETER.

La vicepresidenta indicó que entre la noche del sábado y madrugada del domingo una onda tropical llegará al litoral del Pacífico, se localiza entre Haití y Colombia.

Más de 600 proyectos se van a inaugurar en los próximos días en los que se destacan: caminos, viviendas, lotificaciones, calles adoquinadas, estaciones de bomberos, cementerios, oficinas públicas, puestos de salud, energía eléctrica, alumbrado público y otros. 

En los departamentos de Boaco y Managua el Ministerio de la Economía Familiar, capitaliza a 300 productores en semillas mejoradas de frijoles y maíz, además semilla para engordar cerdo; la inversión fue de 3 millones de córdobas. 

En el departamento de Boaco, en la comunidad Rigoberto López Pérez, 100 hogares estrenan energía eléctrica

"Nicaragua cristiana y solidaria que vive en familia y comunidad. Vivimos bajo un sol que no declina, sol de buena voluntad, de alegría en medio de las dificultades", concluyó Murillo.