Rosario Murillo: «Nicaragua avanza en diversos proyectos»

nicaragua

"Saludamos a las familias que cada día lucha por la salud, que estamos trabajando con la fuerza que nos da Dios y le pedimos que podamos trabajar en un mundo mejor, que todo estos desafíos, dolores, sufrimientos y retos resulten menos egoísta", así inició su intervención la vicepresidenta Rosario Murillo. 

El SINAPRED propuso realizar el Segundo Ejercicio Nacional de preparación ante cualquier desastre. 

"Así como peregrinamos todos los días para practicar las medidas, para visitar a las familias, para detectar casos febriles, así es nuestro modelo cristiano, socialista y solidario, con amor a Dios y al prójimo", expresó Rosario. 

Más de 4 millones visitas se llevan contabilizadas en estos 4 ciclos, "llevamos promoviendo cariño, vida, salud, fortaleza, en todas las comunidades de Nicaragua", dijo la vicepresidenta.

"Nunca hemos detenido el trabajo aun cuando nos trancaron, cuando hicieron pandemia de odio, esos seres llenaron de odio nuestro país, en medio de aquella terrible calamidad, por el egoísmo y por la falta de conexión, por eso hablamos de extraterrestre", destacó Murillo. 

Lee también: Nicaragua en foro sobre amenazas fitosanitarias de la pandemia

En Ocotal se inauguró la sala de neonatología en el hospital Alfonso Guillen.

El Ministerio de Educación inaugura el centro educativo Monseñor en Bluefields, serán beneficiados 500 estudiantes de primaria y preescolar.

Agregó que 59 municipios tuvieron lluvias, ya las siembras van adelante y otros se preparan para sembrar. "El señor nos quiere y nos ama que nos envía las aguas benditas", dijo.

INETER reporta 9 sismos en Nicaragua y en Matagalpa se relanza la Comisaria de la Mujer.

575 nuevos títulos de propiedad serán entregados a familias de Siuna, Bluefields, El Rama y Nueva Guinea, la próxima semana. 

En San Juan de Río Coco, el Ministerio de la Economía Familiar capitaliza a 250 familias en los que invertirán 4 millones de córdobas para adquirir insumos orgánicos en la producción de café.

2 mil 500 emprendedores participarán este fin de semana en 150 ferias que se desarrollarán en Nicaragua. 

El ministro de Transporte e Infraestructura dio a conocer que Managua ya cuenta con dos nuevos puentes concluidos en la carretera nueva a León: Puente peatonal Zaratoga y puente peatonal El Doral, la inversión fue de más de 28 millones de córdobas.  

Para finalizar Murillo indicó que en la comunidad Gotera, Quilalí, 250 familias de 50 viviendas serán beneficiados con el proyecto de energía eléctrica; la inversión fue de 4 millones de córdobas.