Rosario Murillo: “Amamos a Nicaragua, por eso la defendemos”

nicaragua

Este viernes la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la conmemoración del paso a la inmortalidad de Miguel Ángel Ortez el 15 de mayo de 1931.

“Destacamos la conmemoración del valiente general Miguel Ángel Ortez, General nicaragüense del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, quien combatió la intervención estadounidense; alerta centroamericana, luchar contra el imperialismo es nuestro deber”, abordó Murillo.

La vicepresidenta expresó que este lunes 18 de mayo se estará conmemorando al General Augusto C. Sandino en toda Nicaragua.

“Somos hijos de Sandino y amamos a Nicaragua, por eso seguirá siendo libre, porque tiene nicaraguenses dignos, que la aman, no son vendepatria ni traidores”, abordó Murillo.

“Debemos trabajar por el bien común promoviendo vida, salud y fuerza, sin estridencia, sin vanidades, sin enfermedades mentales; los cerebros disminuidos que funcionan recibiendo mensajes, son como computadoras que se activan cuando reciben mensajes de otras galaxias, de otros planetas, que vienen supuestamente a elevar su condición apátrida”, afirmó Rosario Murillo. 

Efemérides de hoy

La vicepresidenta reconoció a varios personajes históricos, que dieron su vida por una Nicaragua libre.

“Honor y gloria para Jaime Manuel Ruiz, quien falleció en Jalapa; Igor Felipe Úbeda, Estelí; Roberto Antonio Vargas, Ocotal; José Palacios, Ocotal; Teófilo Suárez, Ciudad Darío; Rafael Sotelo, Matagalpa; Wilder Reyes, José Alfredo Urroz, Matagalpa, entre otros, todos ellos patrimonio de Nicaragua”, indicó Murillo.

La próxima semana se realizaran ferias de salud en toda Nicaragua; más de 61 mil 404 personas serán atendidas en 949 comunidades desde las clínicas móviles.  

“Atención cristiana,  solidaria, para las familias; nadie paga, la salud es un derecho humano, no puede ser visto como un negocio”, refirió la vicepresidenta. 

Proyectos en desarrollo

Los centros educativos El Cuyul y La Unión serán inaugurados en los próximos días; la inversión fue de 100 millones de córdobas.

10 municipios reportaron lluvias, también el INETER informa que ningún temblor se sintió arriba de los 4 grados.

La Paz, Carazo, a partir de hoy cuenta con una nueva unidad de seguridad ciudadana, la cual fue nombrada Róger Antonio Rodríguez.

En los departamentos de Estelí, Masaya, Granada y Managua, se estarán entregando títulos de propiedad a 620 familias. 

En la comunidad Floripón, Siuna, familias a partir de hoy cuentan con el servicio de agua potable.

MARENA realiza reciclatón “Por Amor a Nicaragua”, en el marco del 125 años del natalicio de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino. 

Para finalizar la vicemandataria indicó que en la comunidad Wirruco, departamento de Boaco, familias a partir de hoy cuentan con el proyecto de energía eléctrica; la inversión fue de 15 millones de córdobas.

“Amamos a Nicaragua, por eso la defendemos con nuestra creatividad, sabemos el color de la esperanza, conocemos la fragancia del cariño y el respeto; Nicaragua es digna y siempre libre, con alegria, energía, con fuerza, bondad, somos dignos; jamás volveremos hacer esclavos”, abordó Murillo.