Rosario Murillo: «Somos ejemplo de solidaridad cristiana y valentía»

nicaragua

"Amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos", así inició su intervención la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Destacó que el mundo han habido muchas muertes debido al hambre.

"3 millones 700 mil personas han muerto de hambre, así lo dio a conocer esta mañana el Papa Francisco, muriendo consecuencia del odio, pandemia, hambre, guerra, desamor, falta de compromiso humanista; que Dios detenga todas las pandemias", indicó Murillo.

Mañana se cumple 89 años de la leyenda para la juventud Miguel Ángel Ortez, general sandinista del Ejército Defensor, de origen español.

"Honramos su memoria, la gloria del honor, de la lucha, de la dignidad, un hombre que luchó contra el imperialismo Yankees", afirmó Murillo.

Agregó que se le rendirá homenaje mañana en Palacaguina, donde descansan sus restos en el lugar conocido como Piedra del Sapo.

Lee también: Nicaragua en sesión virtual sobre el corredor mesoamericano

Hasta el día de hoy se contabilizan 3 millones 350 mil familias visitadas, con planes, programas especiales para personas con enfermedades crónicas, programa Todos con Voz, entre otros.

"Somos ejemplo de solidaridad cristiana, valentía, dando la cara para estar junto al pueblo en toda circunstancia y toda necesidad; con el corazón de Jesús y María vamos adelante", abordó la vicepresidenta. 

Ministerio de Educación la próxima semana inaugurará el centro de estudios Terrerios en Jalapa, la inversión fue de 6 millones de córdobas.

Hoy y mañana se celebrará en los colegios el Día Internacional de la Familia.

4 sismos se reportaron en Nicaragua. 

Informó que 10 telecentros de banda ancha se inaugurarán en el país. "Aquí conocerán y harán prácticas con las mejores tecnologías para la producción, también recibirán información agropecuaria los campesinos, hombres y mujeres trabajadoras", informó la vicemandataria.

Este miércoles 20 de mayo estará asumiendo nuevo periodo de Gobierno la presidenta de Taiwán.

"Queremos agradecer el permanente apoyo al Gobierno de Nicaragua, hoy se entregó 120 mil mascarillas para los trabajadores de salud", resaltó Murillo.

13 viviendas estarán entregándose a familias de Bonanza, al igual energía eléctrica y agua potable. 

Este sábado se realizará la feria del mar en la Plaza 22 de Agosto, Managua.

Para finalizar Rosario Murillo indicó que en Estelí, en la comunidad Caña Florida, 190 habitantes de 60 hogares, a partir de hoy cuentan con el proyecto de energía eléctrica; la inversión fue de más de 880 mil córdobas.