Nicaragua en conferencia virtual de la CEPAL 2020

nicaragua

Este martes 12 de mayo, Nicaragua participó en la Conferencia Regional Virtual para América Latina y el Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, CEPAL, de las Naciones Unidas y la Red de Políticas de Internet y Jurisdicción.

Te puede interesar: Nicaragua en coloquio virtual para retos y estrategias de educación

El Evento Virtual abordó los desafíos legales transnacionales y regionales en el ciberespacio, haciendo énfasis en el valor de la cooperación digital de múltiples sectores interesados, así como marcos regulatorios que garanticen el respeto de los Derechos Humanos, vinculados al uso de la información, la confianza y la seguridad de los usuarios.

Igualmente se destacó el tema de una nueva Gobernanza Digital, que permita crear un marco regulatorio sólido para toda la Región de América Latina y el Caribe, en el marco de la Agenda 2030 Incluyente, no dejando a nadie atrás en el uso de las Tecnologías.

Por Nicaragua participaron la Compañera Martha Ruíz, Ministra-Secretaria Adjunta para Políticas Públicas Nacionales de la Presidencia de la República; la Compañera María Eunises Rivas Robleto, Delegada de CONICYT y el Compañero Eduardo Salguera, Asesor Jurídico de TELCOR.

Otros encuentros 

Este Martes 12 de Mayo, Nicaragua participó en Primer Coloquio Virtual: Retos y Estrategias de la Educación Ambiental en Mesoamérica, Organizado por la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (Proyecto Mesoamérica). 

EL objetivo fue intercambiar y fortalecer acciones sobre las diversas realidades ambientales y educativas para la región de Mesoamérica. 

Se contó con la participación de Representantes de Belice, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, SE-CCAD.