Nicaragua en coloquio virtual para retos y estrategias de educación

nicaragua

Este Martes 12 de Mayo, Nicaragua participó en Primer Coloquio Virtual: Retos y Estrategias de la Educación Ambiental en Mesoamérica, Organizado por la Dirección Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (Proyecto Mesoamérica). 

Te puede interesar: Nicaragua en reunión con la CEPAL para analizar desafíos ante coronavirus

EL objetivo fue intercambiar y fortalecer acciones sobre las diversas realidades ambientales y educativas para la región de Mesoamérica. 

Se contó con la participación de Representantes de Belice, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, SE-CCAD. 

La Directora Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, Lidia Fromm, manifestó la importancia de continuar en el fortalecimiento de la Gestión Educativa Ambiental dentro de la Estrategia Mesoamericana, así como del intercambio de experiencias y prácticas que permiten conocer el escenario particular para la construcción de la Red de Educación Ambiental Mesoamericana.

Uso sostenible 

La Delegación de Nicaragua, compartió sobre las acciones que implementa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en la educación ambiental a través del fortalecimiento para el cuido y rescate de nuestros Patrimonios, promoviendo Políticas Ambientales, Estrategias y Programas Nacionales, sobre Cambio Climático y Conservación de los Bosques, promoviendo la Concientización, Educación, Comunicación y Promoción de Valores de Amor, Protección, Cuido y uso sostenible de la Biodiversidad y de nuestra Madre Tierra. 

Por Nicaragua participaron las Compañeras Doctora Martha Ruiz, Ministra-Secretaria Adjunta para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República y Anabell Requenes, Especialista de Educación Ambiental, del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA.