Nicaragua en reunión II de la RIAM ante el coronavirus

nicaragua

Este Martes 12 de Mayo, Nicaragua participó en la Reunión Virtual de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias, RIAM.

Te puede interesar: Nicaragua en seminario virtual de asociación de viajes en Reino Unido

Durante la reunión se analizó el documento “Procedimientos Operativos Estándar para Oficiales de Primera Línea en los Puntos de Entrada”, propuesto por la División de Gestión de Fronteras de la Organización Internacional para la Migración, OIM, y la Secretaría Técnica de la RIAM

La propuesta servirá de insumo en materia Sanitaria Fronteriza y podrá ser adoptado y ajustado a las realidades de los Países para su implementación. Los Países compartieron sus experiencias en temas Sanitarios, Normas y Procedimiento en los Puntos Fronterizos. Participaron los países Miembros de la Red Iberoamericana, la OIM y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA. 

Por Nicaragua participaron el Comandante Juan Emilio Rivas Benítez, Director General de Migración; Doctor Christian Toledo, Director de Vigilancia para la Salud del MINSA; Capitán Miguel Ortez, II Jefe de Fronteras de MIGOB; Doctor José Alfonso Castaño, Director de Prevención y Asistencia Social del MIGOB; y Compañero Claudio Arana, Cancillería.

Acerca de RIAM

La RIAM se crea con la finalidad de generar una herramienta de cooperación entre las autoridades migratorias iberoamericanas para compartir información y capacitaciones, unificar criterios y medidas en torno a delitos transnacionales como trata de personas, falsificación de documentos, tráfico de migrantes y otras cuestiones que permitan mejorar la gestión migratoria, de acuerdo a los marcos legales y normativas de cada país.