Gobierno envía un abrazo a los y las enfermeras de Nicaragua

personal de la enfermera

Rosario Murillo, vicepresidenta de la república de Nicaragua, informó este martes que el próximo 13 de mayo se celebra a la virgen María en la advocación de Fátima.

"Gran cantidad de devotos estamos invocándole para que reúna a las familias nicaragüenses que queremos estar unidas en vida, salud y fuerza".

Día Internacional de la Enfermera

 

Este martes se celebra el Día Internacional de la Enfermera mencionó Murillo, aludiendo al mensaje del papa Francisco que habló de cómo los trabajadores de la salud continúan llevando a cabo la misión de Jesucristo, que curó a las personas que sufrían todo tipo de males. 

El papa también agradeció a los trabajadores de la salud por su servicio a la humanidad, asimismo se dirigió a los líderes de mundo para que inviertan más en el sistema de salud. 

 

El gobierno de Nicaragua envió un inmenso abrazo a los trabajadores de la salud, enfermeros y enfermeras en misión activa, cristiana y solidaria para con nuestro pueblo; reconociendo los méritos, la dedicación, la valentía y entrega a cada uno, que merecen honor y gloria en el amor que nos dan, indispensables en estos tiempos. 

 

Otras noticias   

Mural en homenaje a Rigoberto López Pérez, poeta leonés y héroe del pueblo nicaragüense / Barricada

 

Este 13 de mayo se cumplen 91 años del natalicio de Rigoberto López Pérez, poeta leonés y héroe del pueblo nicaragüense. 

Pascual Rigoberto López Pérez, fue un importante símbolo de la revolución nicaragüense, que se inmoló al ejecutar el ajusticiamiento del general Anastasio Somoza García, dictador de Nicaragua. 

 

Nicaragua registró lluvias en 33 de sus municipios en las últimas 24 horas. Asimismo 8 sismos, de 4.2 grados el de mayor magnitud con epicentro en Jiquilillo, Chinandega. 

Este martes se inauguró la estación de bomberos número 86 en Chinandega, completamente equipada para el servicio de las familias de este departamento del Occidente de Nicaragua. 

 

Asimismo mencionó Murillo la restitución de derechos para 200 habitantes de Wiwilí, Nueva Segovia quienes estrenan hoy en 50 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.