Nicaragua en reunión con el director del ILANUD

nicaragua

Una representación de Nicaragua partició en una reunión virtual con el director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, ILANUD, para ver el tema de la prevención de la delincuencia.

A continuación el comunicado:

La tarde del lunes 11 de mayo de 2020, el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo una reunión virtual de cortesía con el Dr. Douglas Durán Chavarría, Director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, ILANUD.

El objetivo principal del ILANUD es colaborar con los Gobiernos en el desarrollo Económico y Social Equilibrado de los Países de América Latina y el Caribe, mediante la formulación e incorporación en los planes nacionales de desarrollo, de políticas e instrumentos de acción adecuados en el área de la Prevención del Delito y la Justicia Penal.

De tu interés: Declaración del Foro de São Paulo de solidaridad con Nicaragua

nicaragua, ilanud, delincuencia, reunion, tratamiento, latinoamerica,
Foto: En pantalla el Doctor Douglas Durán Chavarría, Director del ILANUD.

El Compañero Embajador expresó al Director del ILANUD su agradecimiento por atender la reunión y le trasladó un cordial saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, destacando los logros que ha tenido Nicaragua al frente del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en materia de Seguridad, Educación, Salud, Trabajo, Energía, etc., producto de nuestro Modelo Solidario, Comunitario e Inclusivo.

Por su parte el Doctor Douglas Durán Chavarría, Director del ILANUD, agradeció también por la reunión, celebrando este acercamiento con Nicaragua, viendo muy positivo e importante el estrechar Lazos de Amistad y de Cooperación. Asimismo, envió un afectuoso saludo al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, indicando que los avances mencionados por el Embajador Hernández definitivamente contribuyen de manera integral a mejorar los indicadores de Prevención, Seguridad y Calidad de Vida de las personas.