Nicaragua en seminario para cohesión social y desarrollo sostenible

nicaragua

La Embajada de Nicaragua ante el Reino de Bélgica en nombre de nuestro Buen Gobierno participó en el Seminario en línea sobre Retos para la Cohesión Social y el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030 después del COVID-19, organizado por la Fundación EU-LAC.

Te puede interesar: Nicaragua participa en simposio virtual sobre ciudades acogedoras

Durante el Seminario, en el que participaron 220 representantes de distintas organizaciones e instituciones, se enfatizó en la necesidad de coordinar esfuerzos para lograr soluciones globales a través de una mayor cohesión social y del multilateralismo, desarrollando Sistemas de Protección Sociales Universales.

Así mismo, se propone la construcción de una Mesa Regional que permita abordar temas fundamentales como: la crisis de la deuda y los vacíos que enfrentan los Países de América Latina en el acceso a fondos y préstamos internacionales.

Además, se planteó desarrollar una estrategia de cooperación más horizontal, respetando las diferencias y agendas de la región latinoamericana, lo que permitirá reducir las desigualdades remarcadas durante esta crisis mundial provocada por el COVID-19.

Otros encuentros

En el Simposio Virtual de Ciudades Acogedoras se abordó como tema principal las Tácticas y Guías de Profesionales, Legisladores, Investigadores, Innovadores de Negocios y Líderes Cívicos Internacionales, sobre los desafíos, beneficios y oportunidades de la migración, los asentamientos, la diversidad cultural y la inclusión para el desarrollo de ciudades inclusivas y acogedoras. 

Dicho Simposio fue organizado por la ONG australiana Welcoming Cities, con el patrocinio del Departamento de Asuntos Interiores del Gobierno de Australia y la Fundación Scalon. 

Expertos en la materia de inclusión y desarrollo urbano de la ONG Welcoming Cities, dieron a conocer las prácticas claves para desarrollar ciudades basadas en la tolerancia, inclusión y participación ciudadana, con el fin de crear una ciudad acogedora.