Nicaragua participa en reunión virtual del área de sostenibilidad de la biodiversidad

nicaragua

Ayer Viernes 8 de Mayo de 2020, Nicaragua participó  en la Primera Reunión Virtual del Grupo de Trabajo Regional de Acceso a Recursos Genéticos y Participación en los Beneficios del Área de Sostenibilidad de la Biodiversidad, ABS, de Centro América y República Dominicana, organizada por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, CCAD.

En el Encuentro participaron Representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, con el objetivo de abordar los próximos pasos y preparativos para la elaboración del Plan Operativo Anual 2020-2021, en el marco de la implementación del Programa Promoción del Potencial Económico de la Biodiversidad de Manera Justa y Sostenible.

REUNION2
Salvador E. Nieto, Secretario Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

Se podrá en Práctica el Protocolo de Nagoya, financiado con recursos de la GIZ-Alemania y dar seguimiento a recomendaciones y acuerdos técnicos alcanzados durante la Reunión del Comité Regional de Mares y Biodiversidad, realizada en Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario Ejecutivo de la CCAD, Salvador Nieto, manifestó la importancia de abordar este tema, ya que permitirá concretar Acciones y Acuerdos para promover el cuido, la conservación de la Biodiversidad, Recursos Genéticos, y el desarrollo humano en los Países, a través del efectivo acceso al conocimiento e innovaciones.

REUNION2
Rene Soto, Director de Biodiversidad y Medio Ambiente de Honduras y Delegado ante la Presidencia Pro Témpore de la CCAD.