Nicaragua fortalecerá cooperación internacional con Palestina

nicaragua

La representación de Nicaragua en Palestina mandó los saludos del Presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo y todo el Gabinete de Gobierno, para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.

A continuación el detalle de este encuentro:

Este Jueves 7 de Mayo, el Señor Imad Zuhiri, Director General de la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina (PICA) y la Señora Souad Soboh, Segundo Secretario y Encargada de Negocios para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina, recibieron al Compañero Roberto Morales Fuentes, Embajador de Nicaragua ante el Estado de Palestina.

Te interesa: Nicaragua participa en reunión con el director general del IICA

El Compañero Morales transmitió un cordial saludo de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y el deseo del GRUN de fortalecer las Relaciones Bilaterales y de Cooperación que se han venido desarrollando en los últimos años.

El Compañero Morales entregó una copia de la Declaración del Buro del Comité del Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, emitida en Solidaridad con Palestina, de la cual Nicaragua es Vicepresidente, destacando que Nicaragua da seguimiento y apoya las gestiones diplomáticas que emprende la Comunidad Internacional, a fin de lograr establecer la estabilidad y una solución duradera a los conflictos en la región.

El Señor Zuhiri, expresó la voluntad del Gobierno palestino, de continuar y fortalecer los Lazos de Hermandad y Cooperación con Nicaragua y mencionó que en cuanto la situación del COVID-19 se normalice y se abran las fronteras, el Señor Zuhiri visitará Nicaragua con la Delegación de Médicos Especialistas que estaban programados para visitar el País en los primeros meses del año, pero que por la Pandemia no fue posible. Destacó que su Gobierno priorizará los proyectos de cooperación existentes y que en la medida de lo posible se fortalecerán y crecerán, al igual que se promoverán programas de visitas de inversionistas palestinos interesados en desarrollar proyectos en Nicaragua.

El Señor Imad indicó que siente a Nicaragua como su segundo País y que es un gran agrado y honor apoyar al desarrollo de los Proyectos de beneficio para los nicaragüenses, agregando que la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina, PICA, está lista para apoyar a Nicaragua en todo lo que solicite. También mencionó que se programarán reuniones con empresarios privados y miembros del gabinete del gobierno donde se abordarán temas de cooperación y desarrollo de proyectos donde se incluirá a Nicaragua y nos invitará a participar en dichas reuniones.