Nicaragua saluda a Rusia por 75 aniversario de la Victoria sobre el Nazismo

nicaragua

Cada 9 de mayo se celebra el aniversario 75 de la Gran Guerra Patria, período de 1941 a 1945, cuando la valentía del pueblo soviético logró la derrota de la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial. Nicaragua se suma a las celebraciones de esta fecha.

Esta hazaña es considerada una de las más grandes en la historia de la humanidad, alcanzada por el Ejército Rojo de la Unión de Repúblicas Sociales Soviéticas (URSS).

Lee también: Kim Jong-un felicita a China por su gestión ante la pandemia del coronavirus

La cruenta guerra costó mucha sangre a distintas naciones, siendo la URSS una de las más afectadas con las pérdidas humanas de 27 millones de personas.

Los fascistas destruyeron y quemaron mil 710 ciudades, 70 mil aldeas y poblados, causaron daños incalculables a la industria y la agricultura.

Mensaje de Nicaragua

A continuación el mensaje que envía el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo al Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Managua, 7 de Mayo, 2020

Hermano Presidente
de la Federación de Rusia
Compañero Vladimir Putin

Sus Manos

Hermano Presidente :

A 75 Años de una de las más grandes Victorias de la Humanidad, la Victoria sobre el Nazismo, la Humanidad que se enfrentaba a tanta perversidad, queremos saludar a Usted, a su Gran Pueblo, y en Usted y en su Pueblo, a tantos Valientes Seres que protagonizaron esas Heroicas y Triunfales Jornadas, en nombre de la Paz que, también hoy, tanto necesitamos.

Compañero Presidente Vladimir Putin :

Vivimos momentos complejos, dolorosos, trágicos. Vivimos en realidad otra guerra que nos enfrenta con la dura y cruel Verdad de un Mundo que ha dejado atrás injustamente, como dice el Santo Papa Francisco, a tanto Hermano y Hermana que sufren, y a tantos que hemos perdido, en todas partes, por razones que tod@s conocemos.

Queremos reconocer los inmensos y valientes esfuerzos de la Federación Rusa, de Usted como su Presidente, por atender a su Pueblo y trascender este caótico escenario, pensando ya en los días venideros, en los “días después”.

Nuestra Solidaridad y Oraciones para las Familias que en la Federación Rusa han perdido Seres Queridos, o han sufrido en carne propia, de distintas formas, los dolores de esta inédita, en Tiempos recientes, circunstancia de la Historia.

Confiamos nuevamente en su Liderazgo y en la capacidad formidable de todo ese admirable Pueblo Ruso, que hoy, como en 1945, estamos seguros, que con su Grandeza Espiritual y Cultural, vencerá todas las adversidades.

Le deseamos Salud, Fortaleza, Hermano Presidente, y Tiempos Bendecidos con nuevos éxitos, para Usted y para su Pueblo.

FIRMA

Daniel Ortega Saavedra
Rosario Murillo