Nicaragua participa en reunión con el director general del IICA

nicaragua

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo el Jueves 7 de Mayo del 2020, una Reunión Virtual de cortesía con el Doctor Manuel Otero, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, quien estuvo acompañado del Señor Miguel Arévalo, Jefe de Gabinete; y el Señor Erick Quirós, Coordinador para Asuntos Especiales de la Región Central.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA, es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros, para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural. 

Lee también: Nicaragua en taller del "Fondo Internacional para la Diversidad Cultural"

Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, durante reunión virtual con el Director General del IICA.

El IICA cuenta con una vasta experiencia en temas como Tecnología e Innovación para la Agricultura, Sanidad Agropecuaria, Calidad e Inocuidad de los Alimentos, Comercio Agropecuario Internacional, Agricultura Familiar, Desarrollo Rural, Gestión de los Recursos Naturales y Bioeconomía.

El Compañero Embajador expresó al Director General del IICA un cordial saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, destacando la importancia del Sector Agropecuario en Nicaragua que proporciona Seguridad Alimentaria a las Familias nicaragüenses y agradeciendo la labor que ejerce el IICA, la cual trae beneficio a nuestros Productores y a nuestro Pueblo.

Por su parte el Doctor Manuel Otero, Director General del IICA, expresó su beneplácito por esta Reunión, informando que tiene una excelente relación y contacto permanente con la autoridad Agropecuaria en Nicaragua y expresando que el IICA se mantiene comprometido y dispuesto a colaborar con Nicaragua en temas como la Seguridad Alimentaria y la sostenibilidad del Sector Agropecuario.