Nicaragua participa en reunión virtual sobre sistemas alimentarios

nicaragua

En el marco de los preparativos de la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios 2021, Nicaragua ha participado a través de su Embajadora en Italia, Compañera Mónica Robelo en la Reunión Virtual convocada por las Agencias de Naciones Unidas, sede en Roma, con sus Estados Miembros.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión virtual con República Dominicana

La Enviada Especial del Secretario General de la ONU para la Cumbre, Señora Agnes Kalibata, expresó en Video-Conferencia la importancia de la Cumbre a realizarse en el 2021, aún más en un momento en el que se hace necesaria una acción colectiva, para garantizar que esta Pandemia no amenace la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, y ante la necesidad de mejorar la resiliencia por futuras crisis. “Una Cumbre de las personas y de las soluciones”.

Al respecto, la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios será un momento catalizador para la movilización pública mundial y los compromisos ejecutables, para invertir de tal forma que los Sistemas Alimentarios sean inclusivos, adaptados al clima, resilientes y en apoyo a la Paz sostenible.

Medidas de protección adecuadas

Durante el Encuentro, se hizo énfasis en la necesidad de implementar medidas adecuadas de Protección Social, favorecer inversiones que aceleren los esfuerzos de recuperación de las poblaciones vulnerables, coordinando los esfuerzos con todos los asociados, incluso con el marco de las Naciones Unidas para una respuesta socioeconómica inmediata al COVID-19.

Garantizar la Seguridad Alimentaria y Nutricional sigue siendo prioridad de nuestro Gobierno, que sigue manteniendo activas las cadenas de suministro alimentario en sus Planes Nacionales de Respuesta para que la crisis sanitaria no se transforme en una crisis alimentaria, y sumándose a los esfuerzos mancomunados de contingencia regional.