Rosario Murillo: «8 años de tu tránsito, te sentimos aquí presente, activo»

nicaragua

"Nicaragua bendita, porque estamos llenos de fe, con esperanza y confianza en Dios", así inició su intervención la vicepresidenta Rosario Murillo.

Recordó el legado de Tomás Borge, quien hace 8 años paso a otro plano de vida.

"Luchamos inspirados y esperanzados en vos, como siempre de frente y al frente con tu fuerza y nuestra fuerza, unidos en victorias; 8 años de tu tránsito, te sentimos aquí presente, activo, combatiente, leal, como siempre", destacó la vicepresidenta. 

Hasta el día de hoy 30 de abril se contabilizan más de 4 millones de visitas casa a casa.

"En amor a Nicaragua, en cultura, en valores, fe, familia y comunidad, ya se lleva más de 4 millones de visitas en los tres ciclos y ahí vamos adelante, siempre protegiéndonos, caminando, siempre educándonos y siempre aprendiendo", agregó Murillo. 

La vicepresidenta indicó que la población nicaragüense deben de tomar y poner en prácticas las medidas de protección necesarias que ha venido pidiendo en Ministerio de Salud.

Lee también: Nicaragua lamenta fallecimiento de gran comendador de la Orden de Malta

"Debemos de cuidar a las persona con enfermedades crónicas, con vulnerabilidad, las embarazadas, los adultos mayores; hay que protegernos todos y hay que asumir todos las medidas que el MINSA va disponiendo para cada etapa, estamos viviendo en una Nicaragua libre que queremos sana", informó Murillo. }

En la comunidad El Gonce, municipio de Bonanza, se inauguró una escuela para más de 100 familias, "vamos avanzando en la educación".

En Suina hoy se inaugura una Comisaria de la Mujer.

650 títulos serán entregado a familias de los departamentos de Boaco y Matagalpa.

Inauguraciones de proyectos

"17 proyectos se van a entregar hoy a familias de Nicaragua. En Mozonte se entregará reparación de calles, Pueblo Nuevo lotificación, El Sauce canchas multiusos, en Nagarote calles adoquinadas, Managua viviendas del proyecto Bismark Martínez, El Crucero 10 km de caminos reparados, Villa el Carmen energía eléctrica, calles adoquinadas en Moyogalpa, entre otros", dijo Murillo. 

Este sábado 2 de mayo se realizará la feria del mar en la plaza 22 de Agosto.

Para finalizar Rosario Murillo informó que en la comunidad Brasil n° 2, Villa el Carmen, 350 hermanos de 75 hogares estrenan hoy energía eléctrica.