Rosario Murillo: «Somos un proyecto de gobierno de todos, cristiano y solidario»

nicaragua

"Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios, y los que buscan la paz serán llamados hijos de Dios", así inició su comunicación este miércoles la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Tras eso, envió un mensaje de condolencia por el fallecimiento del gran maestre de la Orden de Malta, frey Giacomo Dalla Torre del Tempio. El gran maestre ha muerto a los 75 años a causa de "una enfermedad incurable diagnosticada hace escasos meses".

Mencionó que esta mañana se realizó una video conferencia, casi 6 mil personas conectadas para debatir sobre los alcances, desafíos y retos sobre la educación a distancia; en ella participaron entidades internacionales y especialistas en educación. 

Te puede interesar: Managua: Desarrollan obras de limpieza en micropresa 31 de diciembre

También habló sobre la participación en la tercera sesión de entrenamiento virtual que ofrece el gobierno de la India. 

"Estamos participando todos los días en una cantidad de encuentros virtuales que analizan la situación que vive el mundo hoy y sobre todo el día después", acotó Murillo

Se refirió a que el gobierno ha estado atento a todo el desarrollo de los planes de fortalecimiento, medidas de prevención, actividades escolares, fortalecimiento del cuido de los adultos mayores; medidas en unidades de transporte colectivo, parada de buses y centros de estudio; además el fortalecimiento de las jornadas de fumigación. 

Comunicó la muerte del comisionado en retiro, Carlos José Malespín, combatiente histórico, quien falleció después de una grave enfermedad. Su vela es hoy en Tipitapa y su sepelio en el barrio Tangara. "Nuestra condolencia a toda la familia", dijo la vicepresidenta

 

Incidencias 

INETER reporta lluvias en siete municipios. 

Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Siuna. 

Entrega de 100 viviendas en la Urbanización Villa Jerusalén como parte del Programa Bismarck Martínez.

Alcaldías continúan la entrega de proyectos, dos en Managua, uno en León. Reparación de calles, caminos asfaltados, calles pavimentadas en Moyogalpa, reparación de camino en San Ramón y Matiguás y calles en Río Blanco. 

127 mil bonos tecnológicos serán entregados a productores en los próximos meses.

Al finalizar su mensaje, Murillo reiteró que mañana jueves por la tarde el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, enviará un mensaje para todas las familias trabajadoras, para esas familias bienaventuradas que buscan la paz.