Nicaragua en videoconferencia entre cooperación PIFCSS y SEGIB

nicaragua

Este Martes 28 de Abril se desarrolló una Videoconferencia entre los Responsables de Cooperación de los Estados miembros del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, PIFCSS, y la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, organizada por la República Argentina, quién ejerce la Presidencia del PIFCSS.

Te puede interesar: Nicaragua en taller de la CELAC para el Atlántico Tropical Occidental

Este Encuentro virtual fue inaugurado por el Canciller de la República Argentina, Señor Felipe Carlos Solá, quien brindó un saludo y mensaje enfocado en buscar puntos en común y propiciar la Solidaridad entre nuestros Países Hermanos para superar los retos de la Pandemia.

El Encuentro virtual tuvo como eje compartir experiencias y buenas prácticas que cada uno de nuestros Países están realizando en materia de Cooperación Sur-Sur en el contexto del COVID-19, con el fin de poder establecer sinergias y acciones conjuntas que fortalezcan la cooperación entre nuestras naciones. 

Lucha contra el hambre

El PIFCSS informó que algunos resultados de la Cooperación Sur-Sur y del Programa Iberoamericano han apuntado a luchar contra el Cambio Climático, la conservación de Recursos Naturales y Biodiversidad, capacitaciones en Políticas Públicas, Lucha contra el Hambre y enfermedades como SIDA, Dengue, Zika, Chikungunya, Malaria, entre otras. Indicó que estas acciones han fortalecido nuestros mecanismos de trabajo en pro de la cooperación y avance de nuestros Pueblos. 

En conjunto con el PIFCSS y SEGIB, participaron Delegaciones de los 21 Países Miembros.

Nicaragua compartió los esfuerzos preventivos para la contención del COVID-19 en nuestro país, así como las actividades desarrolladas para garantizar la salud y bienestar de la población.

En representación de Nicaragua participaron el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales y Compañera Arlette Marenco, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos Internacionales y de Cooperación.