Desarrollan reunión virtual entre la OCE y el Ministerio de educación

nicaragua

Este pasado lunes 27 de abril, se desarrolló Reunión virtual de la Secretaría General de la Organización de Cooperación Educativa, OCE, con el objetivo de intercambiar sobre la situación del COVID-19 e informar del trabajo de la Organización.

Te puede interesar: Nicaragua participa en foro virtual: "El mundo después del coronavirus"

El Nuevo Secretario General de OCE, Sheikh Manssour Bin Mussallam, manifestó su intención de colaborar con el Gobierno de Nicaragua en temas de Infraestructura Tecnológica–Digital y fortalecimiento a la Formación Docente.

La Ministra de Educación (MINED), Compañera Miriam Raudez, compartió las Medidas Responsables de Atención y Prevención que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, ante el COVID-19, así como las acciones de Educación Preventiva para el cuido de la Salud. 

El Ministerio de Educación, MINED, y la Organización de Cooperación Educativa, OCE, acordaron mantener la comunicación e identificación de posible cooperación y trabajo conjunto.

Otro encuentro relacionado

Por invitación del Gobierno de la República de Bashkortostan en la Federación de Rusia, los Compañeros Iván Acosta Ministro de Hacienda y Crédito Público y Laureano Ortega Murillo Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, han participado este lunes 27 de abril en el Foro Internacional titulado “El Mundo Después del Coronavirus”.

Los Compañeros del GRUN han destacado las medidas que ha implementado el Gobierno Sandinista para prevenir y atender la Pandemia del COVID-19 que afecta al Mundo entero. 

En este sentido han explicado que por orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo se han venido adoptando Medidas para la Prevención y Atención en materia de Salud Pública así como para continuar promoviendo la actividad Económica de forma responsable e integral.