Rosario Murillo: «Noticias falsas son linchamientos sociales para perturbar la paz»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su alocución este martes, destacó que las noticias falsas son linchamientos sociales, calumnias que quieren calentar al pueblo para perturbar la paz. 

"Cuando se quiere dar un golpe de Estado y echar a un político se hace esto, crear esta avalancha de noticias falsas", dijo Murillo

La vicepresidenta citó una línea de la homilía del Santo Padre donde dice que "la verdad es el verdadero testimonio, es lo que se ve todos los días y solo caminando con valentía podremos enfrentar estos desafíos".

Mencionó que la Asamblea Nacional hará una sesión especial en Matagalpa el 30 de abril, conmemorando los 8 años del tránsito a otro plano de vida del comandante Tomás Borge, actividad que será a las 10 de la mañana. 

 

Informó que el presidente Daniel Ortega firmó un decreto para que el próximo viernes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador sea feriado nacional, con descanso y goce de salario, exceptuando aquellas tareas que por su naturaleza no puedan ser interrumpidas. 

El Ministerio de Salud reportó que la jornada de vacunación concluye el 7 de mayo, y que se ha cumplido el 46.8% de la meta, con un total de 935 mil dosis aplicadas. 

Por otra parte, este miércoles será lanzado un plan de estrategia local y nacional de escuelas limpias, seguras y saludables, y se celebra además el Día Mundial de la Seguridad Nacional en el Trabajo, por lo que se estarán realizando videoconferencias y charlas sobre las medidas de prevención ante la pandemia mundial del coronavirus. 

Incidencias

INETER reporta lluvias en 13 municipios y seis sismos en el territorio.

Se inaugura estación de bomberos en el departamento de Rivas.

4 mil 362 barrios y comunidades han sido abastecidos con agua potable. 

Al terminar su mensaje, Murillo dijo que "trabajemos con la verdad, vivamos con la verdad porque es así que vamos construyendo los valores que queremos para el porvenir y vida para avanzar".