Nicaragua en capacitación de manejo forense en desastres y epidemias

nicaragua

Este jueves 23 de abril del 2020, se llevó a cabo “Seminario Virtual sobre el Manejo Forense de Fallecidos en Situaciones de Desastres y Epidemias”. La capacitación fue impartida por expertos del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, de México, con el apoyo y coordinación de la Misión del CICR en Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua en sesión informativa virtual de la OMS

Los Expertos forenses del Comité Internacional de la Cruz Roja de México, compartieron sus experiencias en temas como: La acción del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, en relación con el COVID-19; salud y seguridad, recuperación de fallecidos, transporte de fallecidos y disposición final de los cuerpos, entre otros temas.

Complementando el Curso, la Cruz Roja Nicaragüense, compartió su experiencia impartiendo una sesión en el manejo del estrés y autocuidado.

Por Nicaragua participaron Compañeros del Instituto de Medicina Legal de la Corte Suprema de Justicia, Policía Nacional, Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio de Gobernación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense.

Otras capacitaciones 

Este Jueves 23 de abril Nicaragua participó en la Sesión Informativa Virtual convocada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, desde Ginebra, Suiza.

La apertura oficial de la sesión estuvo a cargo del Director General de la OMS, Doctor Tedros Adhanon Ghebreyesus, quien resaltó la importancia de este espacio multilateral para compartir experiencias e información actualizada sobre la Pandemia del COVID-19.

Los Países Miembros pudieron conocer en esta importante sesión informativa datos científicos y estadísticos actualizados sobre el desarrollo global de la Pandemia del COVID-19, y continuar así fortaleciendo los conocimientos especializados para hacer frente a este nuevo reto de la Humanidad, que demanda cada vez más Cooperación Fraternal y Justa.