Pago correspondiente a mayo será adelantado en Nicaragua

nicaragua

"Nicaragua llena de luz, de fe, de esperanza, familia y comunidad, un pueblo que ama y adora a Dios", así inició su intervención la vicepresidenta Rosario Murillo, este jueves. 

Recordó que hoy 23 de abril se celebra el día de San Jorge.

"Vencedor del dragón, le pedimos que ruegue por nosotros, dándonos la energía necesaria, que nos proteja de las asechanzas, de los demonios, de las aflicciones, que nos cobije con su manto", abogó Murillo.

Envió saludo a la familia de Clemente Marín, un hombre de origen francés, quien falleció ayer.

"Ha sido un defensor, se fue a otro plano de vida, nuestro abrazo solidario; el produjo cacao, café, procuró una economía que el llamó circular, que buscaba beneficiar en la educación y tecnología, que descanse en paz don Clemente, nos dejó un camino que seguimos recorriendo de derechos y dignidad". 

Rosario Murillo informó sobre el fallecimiento de la vicealcaldesa de Diriamba, Marianela Gutiérrez.

"El día de mañana en la alcaldía de Diriamba se le organizará un homenaje donde se celebrará su legado, su vida e historia", agregó. 

Reporte del MINSA

"Hoy tenemos, 1 persona con COVID-19. Un señor de 68 años de edad, contacto con caso importado, que se encuentra delicado y estable", expresó.

Por otra parte, agregó que el señor de 58 años de edad, contacto con caso importado, y paciente diabético e hipertenso, presentó esta mañana una complicación aguda e inesperada, que, lamentablemente condujo a su fallecimiento.

"Llevamos entonces desde el 11 de marzo, 3 hermanos fallecidos por complicaciones de salud previas, agregadas al COVID-19. Nuestra solidaridad y oraciones a sus familiares", informó Murillo.

El día de ayer se tenía 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso. De ellas, han cumplido el periodo reglamentario, 3 personas, hoy pasan a resguardo domiciliar. Quedan 9 personas, a las que se suman hoy 6 más, para un total de 15 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente.

Indicó que Nicaragua no reporta transmisión local comunitaria.

La vicepresidenta destacó que ya van 3 millones 600 mil visitas a familias de Nicaragua, en el que se les facilita información sobre las prácticas y medidas preventivas a realizar antes del coronavirus.

1 de mayo día de los trabajadores 

"El presidente Daniel orientó garantizar el pago del salario adelantado, quedando de esta manera: el día 28 de abril corresponde pagar a trabajadores del Ministerio de Salud, el día 29 le corresponde a trabajadores del Ministerio de Educación, quedando el día 30 pagar al resto de trabajadores de las instituciones del Estado. 

Murillo indicó que INETER reportó 1 sismo de 4,9 en Nicaragua.

Agregó que en el departamento de Boaco se inaugurará la Comisaria de la Mujer y el día 30 de abril en Siuna.

Para el día 28 del mes corriente el Ministerio de Gobernación indicó que se inaugurará una estación de bombero en Rivas.

600 familias de Nicaragua recibirán próximamente sus títulos de propiedades.

Ministerio de la Economía Familia realizará este fin de semana 150 ferias de la economía familiar.

Mañana se realizará el Congreso Nacional de la Malaria en el Tecnológico de la Salud. 

Para finalizar informó que en las comunidades de Los Ángeles, Bocay, en San José de Bocay, Jinotega, 704 hermanos y hermanas estrenan energía eléctrica