Crecen exportaciones nicaragüenses a los países nórdicos

nicaragua

Las exportaciones de Nicaragua a los Países nórdicos y bálticos se incrementaron en el Primer Trimestre de 2020, superando el valor FOB del Primer Trimestre de 2019.

Te puede interesar: Nicaragua participa en videoconferencia sobre coronavirus con directores de aviación

De acuerdo con cifras del Centro de Trámites de las Exportaciones, CETREX, Nicaragua exportó en el Primer Trimestre de 2020 a esa Región europea aproximadamente 8.4 millones de dólares, (valor FOB), un 13.5 por ciento más respecto al mismo período de 2019.

Productos como el Café, Maní, Cacao, Tabaco, Miel, Bebidas Alcohólicas y Artesanías continúan liderando el dinamismo en las exportaciones nicaragüenses a esa parte del Mundo; además, a pesar de la Pandemia COVID-19, varios sectores, como el forestal, vienen captando el interés de importadores en esos Países.

La Embajada de Nicaragua en Finlandia ha recibido una serie de consultas de compañías interesadas en importar diversos productos nicaragüenses, como Madera certificada para elaborar sables (bokken) para esgrima tradicional moderna. 

Aumentar importaciones de Tabaco 

Otras empresas han manifestado su deseo de aumentar sus importaciones de Tabaco. “Los puros nicaragüenses son cada día más populares en el Mundo. En los últimos 10 años han mejorado mucho. Al menos el 50 por ciento de nuestras ventas actuales son puros nicaragüenses, y es en parte debido a esto que nos gustaría comprar más”,  dijo Lasse Öhman, de la compañía HAPPY CIGARS OÜ, a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia.

Con un Mercado de más de 30 millones de consumidores, los Países nórdicos y bálticos continúan consolidándose como socios comerciales de Nicaragua cada vez más importantes.