SINAPRED presenta resultados de planes multiamenazas 2020

nicaragua sinapred

Este 22 de Abril, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, y la Misión Técnica de Taiwán, en el marco del “Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Metadatos SIG ante Amenazas Naturales en Nicaragua”, presentaron los resultados del proceso de Actualización de Planes Municipales de Respuesta Multiamenaza para el 2020.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión virtual del consejo de CENPROMYPE

La Compañera Xóchitl Cortés, Co-Directora del SINAPRED, destacó que con los datos recopilados durante este proceso, se fortalecerá la Plataforma Digital Nacional de Gestión de Riesgo y los Planes de Respuesta que se desarrollan en todos los Municipios del País, para Salvaguardar la Vida de nuestras Familias nicaragüenses ante las distintas amenazas naturales.

Inversión para la naturaleza

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, reiteró el apoyo de su Pueblo y Gobierno a los Proyectos que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, para fortalecer las capacidades de respuestas del SINAPRED, ante cualquier evento natural que ocurra en el País.

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, indicó que durante la semana del 23 al 28 de marzo, se ejecutaron diversas actividades, entre ellas la autorización de 25 permisos forestales y la entrega de cinco constancias de exportación, esto con un flujo económico de 11 millones 900 mil córdobas.

También se llevó a cabo 52 actividades dirigidas al plan nacional de cumplimiento de prevención y control de incendios forestales y agropecuarios.

«Con el acompañamiento de nuestros protagonistas, INAFOR ha habilitado cinco brigadas más para el control de incendios forestales a nivel nacional; hemos tenido cinco encuentros y lanzamientos forestales a nivel departamental y municipal, al igual que hemos estado en charlas con nuestros protagonistas. Nos destacamos esta semana con la participación de más de 3 mil protagonistas en el tema de sensibilización», sostuvo este martes Indiana Fuentes, co-directora del INAFOR.