Realizan seminario virtual convocado por la CEPREDENAC

nicaragua

Este miércoles 22 de Abril, se realizó el “Seminario: Necesidades y Retos Humanitarios de la Población Migrante en la respuesta al COVID-19”, fue convocado por la Secretaría Técnica de la Comisión Centroamericana de Directores y Directoras de Migración, OCAM, a solicitud del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana, CEPREDENAC.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión virtual de OSPESCA con miembros del SICA

Se intercambió sobre la experiencia de los Países miembros del SICA ante la amenaza del COVID-19. La OIM manifestó su disposición de continuar apoyando en las reuniones y capacitaciones en temas relacionados a la Crisis Sanitaria y contribuir con la Región en encontrar alternativas para contrarrestar la vulnerabilidad de los Migrantes. 

Afectación por la pandemia

CEPREDENAC manifestó que la Migración y la afectación de la Pandemia, deben ser tratados de forma integral para reducir las exposiciones de riegos de los migrantes y promover la protección y resiliencia.

Por parte de Nicaragua, participaron los Compañeros Comandante de Brigada Juan Emilio Rivas Benítez, Director General de Migración y Extranjería, DGME-MIGOB, y el Compañero Claudio Arana del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otros encuentros entorno al COVID-19

Este Martes 21 de Abril del 2020, Nicaragua participó en Reunión virtual del Organismo Regional de Pesca y Acuicultura, OSPESCA, de los Países Miembros del SICA para abordar el estado de la pesca y la acuicultura en la Región.

OSPESCA informó en general sobre las afectaciones en el sector, incluyendo la comercialización por el cierre temporal de algunos Mercados Internacionales.