Nicaragua participa en foro virtual de economía en tiempos de coronavirus

nicaragua

Este Martes 21 de Abril de 2020, Nicaragua participó en el Foro Virtual: “Empleo y Economía en Centro América y República Dominicana, en los tiempos del COVID-19”, organizado por el Sistema de Integración Social Centroamericana, SICA, y el Programa de la Unión Europea para la Cohesión Social en América Latina (EUROsociAL+).

Te puede interesar: Nicaragua en seminario virtual sobre coronavirus con Corea

El objetivo de esta actividad fue conocer experiencias y estrategias de algunos sectores de la Región sobre el manejo y propuestas para enfrentar la Pandemia del COVID-19 en materia de Empleo y Economía.

En representación de Nicaragua participaron la Compañera Doctora Alba Luz Torres Briones, Ministra del Trabajo, el Compañero Odel González, Director General de Políticas de Empleo y Salario del Ministerio del Trabajo, MITRAB, con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otros seminarios web

En seguimiento al Seminario Web Internacional, organizado el pasado 9 de Abril, por el Instituto del Desarrollo de la Industria de Salud de Corea, donde Representantes y Expertos de los Centros Médicos más importantes de ese País, compartieron su experiencia en los Métodos y Estrategias de Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Contención del COVID-19 con las Autoridades de nuestro Ministerio de Salud, se llevó a cabo este 20 de Abril, un Segundo Web Seminario. 

Durante el desarrollo de este Segundo Seminario, los Expertos compartieron y ampliaron los conocimientos sobre las formas de Diagnóstico y Atención del virus en Corea, los tratamientos, información sobre la contención y otros aspectos técnicos de esta enfermedad.