Rosario Murillo: «La Tierra no es un depósito de recursos para ser explotado»

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, recordó esta tarde de miércoles se celebra la 50 jornada del Día Mundial de la Tierra

"En toda Nicaragua desde las escuelas, comarcas, barrios, alcaldías y entidades del país, siempre hacemos el esfuerzo para trabajar con amor a nuestra casa común (La Tierra)", expresó.

Murillo dijo que la Tierra no es un depósito de recursos para ser explotado.

"Al celebrar hoy la jornada mundial de la tierra, estamos llamados a cuidar de ella, esa tierra que nos dio Dios para compartir y convivir en relación armoniosa para que podamos luchar y vencer la pobreza", afirmó.

Además dijo que se han realizado más de 3 millones 500 mil visitas a las familias en las tres rondas que se han dado para brindar todas las recomendaciones que se deben llevar a cabo para evitar la propagación del coronavirus.

"El MINSA reporta 1 persona con coronavirus, de las 13 personas que habían en seguimiento, 3 han cumplido el período reglamentario quedando 10 y de esas se suman 2, quedando un total de 12 personas en seguimiento responsable y por el momento no se reporta transmisión de manera local", indicó Murillo.

Por otro lado recordó cómo va avanzando la Jornada Nacional de Vacunación que inició este lunes. "La Jornada de Vacunación que se inició está alcanzando el 20% de la meta, aplicando 399 mil 628 dosis que se han aplicado desde su inauguración", señaló Rosario. 

Las entidades de seguridad del país reportan el cumplimiento de todos sus planes en Nicaragua. "Todo está en normalidad, con tranquilidad y cumpliendo con todas las medidas de protección de salud", expresó.

Te puede interesar: Rosario Murillo: Cuidemos a la Madre Tierra que es nuestra casa común

Esta mañana los gobiernos locales sostuvieron una conferencia semanal. "En esta se llevaron a cabo todo lo que contribuya en bien de las familias nicaragüenses, entre ellos se habló sobre el plan invierno que ya pronto se acerca esta época y nos estamos preparando para reforzar todas aquellas zonas vulnerables que hay en el país", dijo la vicepresidenta.

En Chontales, Río San Juan, Matagalpa, Chinandega y Managua se llevaran a cabo inauguración de carreteras, puentes, calles, casa solidarias y Comisarías de la Mujer. 

Como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua en la comunidad Las Tablas, departamento de Estelí, más de 160 familias estrenan energía eléctrica con una inversión de más de 1 millón de córdobas.

Indicó que del 28 de abril al 16 de mayo estará llegando a todas las escuelas de Nicaragua la merienda escolar.

"La merienda escolar incluye, arroz, frijoles, harina, aceite, cereal y maíz, todos estos insumos estarán llegando a todos los centros escolares para priorizar a todos los niños su comida", citó Rosario.

Para finalizar Murillo saludó al defensor de la Madre Tierra, Camilo Lara, por el fallecimiento de su mamá, quien partió a otro plano de vida en Nueva York, lugar donde vivía. "Nuestro abrazo a el y a toda su familia en este doloroso momento".