Nicaragua en reunión virtual de Ministros de Agricultura de Mesoamérica

nicaragua

Nicaragua continúa ejecutando diferentes acciones en conjunto con Naciones hermanas para minimizar los efectos que podría traer, en los diferentes sectores de la sociedad, la pandemia del COVID19

En esta ocasión se ha dado a conocer sobre una reunión virtual que se desarrolló entre Ministros de Agricultura de Mesoamérica. 

A continuación el texto íntegro de la Nota de Prensa: 

NOTA DE PRENSA 
NICARAGUA EN II REUNIÓN EXTRAORDINARIA
DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE MÉXICO,
CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA
SOBRE COVID-19

Este Jueves 16 de Abril se desarrolló la Segunda Reunión Virtual Extraordinaria de Ministros de Agricultura de Mesoamérica, con delegaciones ministeriales de los países de la región.

nicaragua, reunion virtual, ministerios, agricultura, mesoamerica,

La reunión contó también con la participación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA.

Te puede interesar: Daniel Ortega sugiere un cambio mundial tras fin del coronavirus, asegura experta

El objetivo de la Reunión Ministerial Virtual fue continuar la coordinación de esfuerzos y acciones regionales que contribuyan a la Seguridad Alimentaria de nuestros Pueblos, en estos tiempos de la Pandemia del COVID-19.

También se realizaron intercambios sobre la oferta exportable actual de los países para promover el comercio agrícola, con un Espíritu de Fraternidad y Solidaridad.

El Compañero Ministro Edward Centeno ratificó en su intervención el mensaje de solidaridad de Nicaragua con los pueblos hermanos de Mesoamérica, afirmando que esta situación con toda certeza será superada con la Unidad e Integración.

nicaragua, reunion virtual, ministerios, agricultura, mesoamerica,

En representación de Nicaragua participó el Compañero Edward Centeno, Ministro de Agricultura, con el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

Managua, 16 de Abril, 2020.