Nicaragua en segunda reunión virtual regional sobre alimentación escolar

nicaragua

Este 16 de Abril se desarrolló la Segunda Reunión Virtual de los Directores de Alimentación Escolar de los Países Miembros de la Red de Alimentación Escolar Sostenible, RAES. La Reunión fue organizada por el Ministerio de Educación de Brasil, la Agencia Brasileña de Cooperación, en conjunto con la FAO.

El objetivo fue fortalecer el diálogo entre los Países de la Región, mediante el diseño de estrategias y acciones para la Seguridad Alimentaria y el Estado Nutricional de los Estudiantes, ante el COVID-19.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión virtual de la red de virólogos de la CELAC

La Delegación de Nicaragua, como punto de agenda, compartió su experiencia con la implementación del Programa de Alimentación Escolar, que se ha venido desarrollando desde 2007 y ha sido siempre prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Se destacó que los esfuerzos y resultados de Nicaragua han sido reconocidos por los Organismos Internacionales especializados en el tema de Seguridad Alimentaria, como FAO, PMA, entre otros. 

En representación de Nicaragua participaron el Compañero Julio Silva, Director del Programa Integral de Nutrición Escolar, PINE, del Ministerio de Educación y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

Cooperación internacional 

Este Jueves 16 de abril se desarrolló la Reunión Virtual de Directores de Asuntos Internacionales y  Cooperación de los Ministerios e Instituciones de Cultura de Iberoamérica.

El objetivo del encuentro fue conocer los avances en el diseño de la Estrategia Iberoamericana de Cultura y Desarrollo, como una herramienta que contribuirá a identificar los aportes de la cultura en los países del Espacio Cultural Iberoamericano, en el marco de la Agenda 2030.

Se establecieron los acuerdos de una Hoja de Ruta para Fortalecer las Industrias Culturales y Creativas Iberoamericanas, con especial atención en las MIPYMES y los Planes Estratégicos de Proyectos Culturales.