Nicaragua participa en reunión de salud en Las Américas sobre COVID-19

nicaragua

El día 14 de Abril se realizó Reunión con los Ministros de Salud de Las Américas, donde participaron miembros directivos de la OPS/OMS y del ministerio de salud de España. La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA y Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

Te puede interesar: Taiwán entrega donación de equipo de medición térmica a países aliados

En esta Reunión, se abordó : la situación actual de la pandemia del COVID-19, medidas actuales de distanciamiento físico, pruebas rápidas y otros medios diagnósticos, opciones terapéuticas, recomendaciones sobre el uso de mascarillas y población vulnerable.

En dicha reunión, hubo transmisión de experiencia y consultas sobre estos aspectos. 

En ese sentido, es importante destacar que nuestro modelo incluye diferentes acciones relacionadas con estas medidas y se aplican en correspondencia con cada momento.

Donación para combatir COVID-19

El Miércoles 15 de Abril, el Compañero William Tapia, Embajador de la República de Nicaragua en Taiwán asistió al acto de entrega de donativo de equipos de medición térmica para Países aliados y amigos de Taiwán. 

Este evento fue presidido por el Ministro de Relaciones exteriores de Taiwán Señor Joseph Wu, quién a través de su discurso de apertura agradeció el respaldo de todas las embajadas presentes y reiteró el compromiso de Taiwán de continuar apoyando en todo lo posible a los Países que así lo ameriten para afrontar y mitigar los efectos del COVID-19. 

El Ministro procedió a transmitir un fraternal saludo en nombre de la Presidenta Tsai Ing-wen quién en su pasado discurso del 1º de Abril recordó no solo a los Países aliados sino a todo el Mundo que “Taiwán puede ayudar y Taiwán está ayudando”, como es el lema de la Campaña de Ayuda Humanitaria Internacional que está liderando el País en estos momentos.