Taiwán entrega donación de equipo de medición térmica a países aliados

nicaragua

El Miércoles 15 de Abril, el Compañero William Tapia, Embajador de la República de Nicaragua en Taiwán asistió al acto de entrega de donativo de equipos de medición térmica para Países aliados y amigos de Taiwán. 

Te puede interesar: Nicaragua en conferencia virtual de la asociación de café de especialidad

Este evento fue presidido por el Ministro de Relaciones exteriores de Taiwán Señor Joseph Wu, quién a través de su discurso de apertura agradeció el respaldo de todas las embajadas presentes y reiteró el compromiso de Taiwán de continuar apoyando en todo lo posible a los Países que así lo ameriten para afrontar y mitigar los efectos del COVID-19

El Ministro procedió a transmitir un fraternal saludo en nombre de la Presidenta Tsai Ing-wen quién en su pasado discurso del 1º de Abril recordó no solo a los Países aliados sino a todo el Mundo que “Taiwán puede ayudar y Taiwán está ayudando”, como es el lema de la Campaña de Ayuda Humanitaria Internacional que está liderando el País en estos momentos. 

En esta ocasión Nicaragua recibirá importantes equipos de medición térmica como apoyo a la estrategia de detección temprana del virus COVID-19.

El Compañero Embajador Tapia como Decano del Cuerpo Diplomático, transmitió el agradecimiento de todos los beneficiados, exaltando la increíble labor de Taiwán en la prevención y contención del virus en la Nación, e instó a los colegas diplomáticos para que continúen apoyando a Taiwán para su representación en todos los Organismos Internacionales, demostrada como está su eficacia en métodos y en cooperación fraternal invaluable en estos momentos de crisis. 

El encuentro

Demostrando una vez más su solidaridad y amistad con Nicaragua, la República de China Taiwán entregó un donativo este miércoles al Ministerio de Salud.

Este nuevo donativo se trata de un lote de 280 mil mascarillas quirúrgicas para el personal de salud de Nicaragua, el cual se oficializó con la firma de un documento entre el embajador de Taiwán y el MINSA