Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se dirige a la nación esta tarde

presidente daniel ortega

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este miércoles que las instituciones del Estado han retomado sus labores cotidianas, "conscientes que nos toca esforzarnos más y más cada día para servir con amor y esperanza a nuestro pueblo".

Saludó a los trabajadores de Estado, quienes al retomar sus labores "nos comprometemos cada vez más en el servicio a nuestro pueblo en amor cristiano con solidaridad", continuó.

 

Rosario Murillo enfatizó en que sólos no hacemos nada y que es unidos como humanidad, sociedad, familias y pueblos que vamos adelante, porque nos necesitamos unos a otros, más en estos tiempos que son complicados.

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó este miércoles 15 de abril que 2 millones 700 mil familias han sido visitadas con el objetivo de ser concienciadas ante el COVID-19, pandemia que aqueja al mundo. 

 

Asimismo informó que Nicaragua hasta el momento mantiene tres casos activos de COVID-19, siendo todos los casos importados; también hay 12 personas en seguimiento responsable, permanente e indicado y se aseguró que actualmente en el país no se ha registrado transmisión local comunitaria. 

Por otro lado, las instituciones de seguridad del país como la Policía Nacional, el Ejército y el Ministerio de Gobernación (MIGOB), reportan "tranquilidad y normalidad" en el territorio nacional, así como en los centros penitenciarios donde se realizan misas y cultos cada día, invocando al creador ante la pandemia y demás peticiones de los reos. 

 

Esta mañana fueron entregadas 280 mil mascarillas al MINSA, en el marco de la estrategia de prevención y contención del COVID-19 en el país, gracias a la solidaridad del pueblo hermano de Taiwán.

A su vez envió Murillo sus oraciones y abrazo solidario a todos los países y gobiernos de mundo que vamos viendo la luz en los tiempos de oscuridad en medio de la pandemia.  

Otras noticias 

 

Entre otras noticias mencionó Murillo la restitución de derechos para 643 habitantes de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

 

A su vez informó que esta tarde el presidente Daniel Ortega estará "conversando con nosotros" como "primer día de trabajo formal desde el Estado nicaragüense".