Nicaragua en conferencia virtual de la asociación de café de especialidad

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido participó el día de ayer en la Reunión Virtual para la presentación y discusión del Estudio sobre la Crisis del Precio del Café, organizada por la Asociación de Cafés Especiales (SCA, Specialty Coffee Association).

Te puede interesar: Nicaragua en conversatorio con entes rectores de gestión y riesgo

La Presidenta del Grupo de Trabajo de la SCA para la Crisis del Precio del Café, Señora Ellie Hudson, junto a los Miembros del Grupo de Trabajo, abordaron la perspectiva de la industria sobre la crisis, proponiendo compromisos de mediano y largo plazo de parte de los Miembros de la Asociación.

El Compañero Ricardo Carioni, funcionario diplomático nicaragüense, expuso a los asistentes, entre los se encontraban representantes de Asociaciones de cafetaleros de otros Países productores, Asociaciones de Países importadores como Estados Unidos y Reino Unido, así como representantes de corporaciones como Starbucks, Illy y Lavazza, los avances y esfuerzos del Gobierno Sandinista para asegurar un sector cafetalero sostenible, con un Plan Estratégico Nacional que apoya directamente al productor y promueve la productividad, la calidad y el consumo del café.

Otros encuentros

Este 14 de Abril de 2020, Nicaragua participó en el “Conversatorio entre los Entes Rectores de la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres en los Países de Las Américas y El Caribe ante la Pandemia del COVID-19: Hacia una Coordinación y Colaboración Multisectorial y MultiPaís”.

Esta Reunión Virtual fue coordinada por la Secretaria General del SICA, junto a la Secretaria Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres, UNDRR.

Durante el Encuentro los Países compartieron cada una de las acciones que implementan desde las entidades gubernamentales a cargo de la Salud y los Sistemas para la Prevención de Desastres, para evitar la propagación de la Pandemia.