Nicaragua en conversatorio con entes rectores de gestión y riesgo

Por: || || Hora: 4:47 p.m..
nicaragua, pandemia, coronavirus,gestion de riesgo, capacitacion,
Foto: Cortesía

Este 14 de Abril de 2020, Nicaragua participó en el “Conversatorio entre los Entes Rectores de la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres en los Países de Las Américas y El Caribe ante la Pandemia del COVID-19: Hacia una Coordinación y Colaboración Multisectorial y MultiPaís”.

Te puede interesar: Nicaragua continuará trabajando en el desarrollo cultural y artístico

Esta Reunión Virtual fue coordinada por la Secretaria General del SICA, junto a la Secretaria Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres, UNDRR.

Durante el Encuentro los Países compartieron cada una de las acciones que implementan desde las entidades gubernamentales a cargo de la Salud y los Sistemas para la Prevención de Desastres, para evitar la propagación de la Pandemia, así como la mitigación de los efectos de ésta en los Pueblos de la Región. 

El Doctor Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED presentó el Modelo de Trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, resaltando nuestros esfuerzos nacionales dirigidos a prevenir y contener la propagación del COVID-19, trabajando casa a casa, con las familias nicaragüenses.

El trabajo no se detiene

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó este martes que como Gobierno y pueblo, Nicaragua se encuentra participando en diferentes eventos a través de videoconferencias dada la pandemia del nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó este martes 14 de abril, que a la fecha 2 millones 616 mil familias han sido visitadas con el objetivo de ser concienciadas ante el COVID-19, pandemia que aqueja al mundo. 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.