Nicaragua compartirá experiencia con Taiwán ante pandemia del coronavirus

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó este martes que como Gobierno y pueblo, Nicaragua se encuentra participando en diferentes eventos a través de videoconferencias dada la pandemia del nuevo coronavirus. 

 

"Esta noche estaremos compartiendo la experiencia hospitalaria de Taiwán en la atención al COVID-19", dijo. 

 

Las instituciones de seguridad del país como la Policía Nacional, el Ejército y el Ministerio de Gobernación (MIGOB), reportan "tranquilidad y normalidad" en el territorio nacional, así como en los centros penitenciarios, donde se realizan cultos invocando al creador ante la pandemia y demás peticiones de los reos. 

En Jinotepe, Carazo se inaugura este viernes 17 de abril una estación policial con el nombre del capitán caído en el cumplimiento de su deber, Gerardo Cordero.

Mencionó Rosario Murillo la restitución de derechos para 200 habitantes de El Sauce, León, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó este martes 14 de abril, que a la fecha 2 millones 616 mil familias han sido visitadas con el objetivo de ser concienciadas ante el COVID-19, pandemia que aqueja al mundo. 

 

Asimismo informó que Nicaragua hasta el momento mantiene tres casos activos de COVID-19, siendo todos los casos importados; también hay 10 personas en seguimiento responsable, permanente e indicado y se aseguró que actualmente en el país no se ha registrado transmisión local comunitaria.