Nicaragua continuará trabajando en el desarrollo cultural y artístico

nicaragua

Este 14 de abril se desarrolló la Reunión Virtual Extraordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica CAACI, y del Programa IBERMEDIA. 

Te puede interesar: Taiwán envía nueva donación a Nicaragua ante pandemia de coronavirus

La Reunión Virtual fue organizada por la Secretaría Ejecutiva de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, y la Presidencia del Programa IBERMEDIA.

Participaron delegaciones de los 22 Países miembros.

El objetivo del Encuentro fue continuar las acciones de trabajo para el desarrollo del Audiovisual y la Cinematografía de la Región; y definir acciones de atención al sector Audiovisual y la Co-Producción en la Región. 

Reuniones en conjunto

Se estarán desarrollando en las próximas semanas nuevas reuniones en conjunto para dar un seguimiento continuo al trabajo y políticas para el desarrollo Cultural y Artístico del Audiovisual y la Cinematografía Iberoamericana.

En representación de Nicaragua participaron la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional y el compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

Acerca del programa 

IBERMEDIA nace con el fin de estimular a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad iberoamericana.

Aprobado como Programa por la V Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno reunida en Bariloche en 1995, su puesta en marcha definitiva llega tras la VII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Isla Margarita, Venezuela, en noviembre 1996, teniendo lugar la primera convocatoria abierta de ayudas a proyectos al año siguiente.

Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal.

A través de sus películas, Ibermedia ha estado presente en los principales festivales de cine del mundo, como el de Berlín, Rotterdam, Cannes, La Habana, Los Ángeles, entre otros.