Trabajadores Unidos de Washington DC dan condolencias a Nicaragua

nicaragua

Los Trabajadores Unidos de Washington DC enviaron carta de condolencias al presidente de Nicaragua Daniel Ortega tras conocerse el fallecimiento del diputado Jacinto Suárez. 

Te puede interesar: Secretario del SICA: "Jacinto fue un gran amigo y militante admirable"

A continuación la carta: 

Abril 03, 2020

S.E. Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua, Managua

Esta carta es para expresar nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero Jacinto Suarez, uno de los dirigentes históricos de la Revolución Popular Sandinista. Queremos también expresar nuestro pésame a la Sra. Gilma Pérez Cassar y al pueblo de Nicaragua. La pérdida del Cro. Suarez es dolorosa, conociendo su trayectoria como luchador y sus profundas convicciones sobre los deberes de la izquierda revolucionaria de Nicaragua y el mundo.

Nosotros somos una organización de trabajadores documentados e indocumentados luchando por mejorar nuestra calidad de vida. Nos unimos con todas las organizaciones y activistas de los Estados Unidos en la lucha por la justicia, los derechos laborales de los trabajadores, el fortalecimiento de la democracia y la paz. Al igual que el pueblo nicaragüense, estamos enfrentando una polémica muy fuerte sobre nuestros derechos.

Estamos en un momento en la historia de Estados Unidos donde enfrentamos fuerzas que quieren oprimir nuestra lucha por mejorar nuestra vida y también intervenir en los asuntos de los países latinoamericanos que luchan por su autodeterminación, independencia y libertad.

Trabajamos aquí en Washington DC con una buena relación con la Embajada de Nicaragua y es por eso que conocemos el papel que jugó el Cro. Jacinto Suarez en la Revolución Sandinista. El legado que nos deja el Cro. Suarez prevalecerá como inspiración en todas nuestras luchas por mejorar la calidad de vida y la independencia de los Pueblos de América.

Sinceramente, Arturo Griffith y Celestino Barrera