Rosario Murillo: “Jacinto Suárez luchador, inclaudicable y consecuente”

nicaragua

Esta tarde la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su intervención destacó que se ha conocido y difundido el informe del Ministerio de Salud, referente al comportamiento del coronavirus en el país.

“No tenemos gracias a Dios nuevos casos de COVID-19, nos mantenemos con los mismos 3; una señora de 56 años, un señor de 70, los dos provenientes de Estados Unidos y el señor de 76 años que ingresó de Estados Unidos, presenta complicaciones y se mantiene delicado”, dijo Murillo.

Añadió que hasta el momento no se tiene transmisión local comunitaria. 

Visita casa a casa

La Vicemandataria se refirió a las visitas que han realizado en barrios y comunidades las brigadas de salud, acompañadas de la Policía Nacional. 

“Hemos compartidos oraciones, información y nos hemos unido, desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril se han realizado 588 mil 661 hogares

Murillo afirmó que en los centros penitenciarios no se ha reportado ninguna anormalidad referente al coronavirus. 

“Reportamos gracias a Dios normalidad en los centros penitenciarios y celdas preventivas de la Policía Nacional, siempre trabajando con todas las medidas de prevención”, indicó.

Despidiendo a Jacinto Suarez

Rosario destacó que esta tarde se estará despidiendo a Jacinto Suárez al igual se le hará reconocimiento por su labor en vida. 

“Un hombre luchador, inclaudicable, coherente y consecuente ese fue Jacinto. Esta tarde estaremos reconociendo a él y a su familia, tras dejar un legado de libertad, fraternidad, bien común, trabajo y paz”, refirió Murillo.

5 sismos en Nicaragua, ninguno de alteración, ademas se reportó lluvia en 8 municipios, comunicó.

Para finalizar, Murillo señaló que el gobierno de China-Taiwán realizará una donación de 300 mil mascarillas de protección a los trabajadores de salud, además de 20 equipos de temperatura por imagen.