Partido Comunista de Perú da condolencias por muerte de Jacinto Suárez

nicaragua

El Partido Comunista de Perú, Patria Roja, envió una carta de condolencias a los partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional, expresando sus condolencias ante la muerte de Jacinto Suárez Espinoza

Te puede interesar: Condolencias de Luis "Gigi" Varese por fallecimiento de Jacinto Suárez

¡GLORIA ETERNA AL COMPAÑERO JACINTO SUÁREZ ESPINOZA!

Estimados compañeros del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

A nombre de la Dirección Nacional y de los militantes del Partido Comunista del PerúPatria Roja expresamos nuestro profundo pesar y sentidas condolencias a la militancia sandinista y al pueblo de Nicaragua por la partida física del compañero Jacinto Suárez Espinoza, destacado militante del FSLN y Diputado Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El compañero Jacinto fue un probado Revolucionario fiel a las luchas de su pueblo contra la opresión imperialista y la dictadura somocistainternacionalista solidario con las luchas de los pueblos del mundo. Por ello en la época del dominio reaccionario sufrió torturas, persecución y carcelería sin que ello doblegara sus convicciones revolucionarias. 

El pueblo nicaragüense sin duda sabrá convertir el dolor en fuerza para continuar con el legado revolucionario del compañero Jacinto.

Asimismo, hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, a la compañera Gilma, a sus hijos y nietos.

Lima, 2 de Abril del 2020.

Alberto Moreno Rojas, presidente y Rolando Peña Pantoja, secretario de Relaciones Internacionales.