Asociación Amigos de Mariátegui expresa condolencias por muerte de Jacinto Suárez

nicaragua

La Asociación Amigos de Mariátegui expresó las condolencias por el fallecimiento del diputado sandinsita Jacinto Suárez.

Lee también: Héroe de Cuba, Ramón Labañino: ¡Honor eterno a Jacinto Suárez Espinoza!

A continuación el texto íntegro:

ASOCIACIÓN AMIGOS DE MARIÁTEGUI

A nombre de la Asociación Amigos de Mariátegui, comnmocionados por el fallecimiento del compañero JACINTO SUÁREZ ESPINOZA, secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, Diputado y Jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Nicaragua hacemos llegar nuestras condolencias al gobierno de Nicaragua, a los familiares, al pueblo de Nicaragua, a toda América que hoy honra la vida, la lucha de un gran revolucionario que fue siempre fiel a los grandes ideales, y que llevó consigo la bandera más brillante de un gran ser humano que vive al servicio de su pueblo.

Fanny Palacios Izquierdo
Presidenta de la Asociación Amigos de Mariátegui.

Sobre Jacinto Suárez

Suárez originario de Managua, nació el 24 de julio de 1947, enfrentó valientemente torturas durante la dictadura criminal de los Somoza, desde adolescente se unió a las filas del FSLN acompañando los procesos revolucionarios que han marcado de manera positiva la historia de Nicaragua.

El histórico militante del FSLN se destacó además por asumir con beligerancia diferentes responsabilidades después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979, como representante del FSLN en Cuba, Panamá, México y Honduras. Fue embajador en la URSS, luego fue parte del Ministerio del Interior (MINT), y posteriormente al Departamento de Relaciones Internacionales del FSLN. Desde el año 1997 formó parte de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional desde donde se promueven proyectos sociales y económicos en beneficio de los nicaragüenses y fue diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Jacinto Suárez es uno de los más relevantes protagonistas de las transformaciones sociales en la historia moderna de nuestro país impulsadas por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, el que ha logrado prosperidad y rescatar los derechos de las familias nicaragüenses. Un hombre respetado a nivel nacional e internacional, fiel a los principios revolucionarios de Sandino, Carlos y leal lo largo de la historia respaldando el liderazgo del Comandante Daniel Ortega.