Frente Amplio Uruguayo envía condolencias tras la muerte de Jacinto Suárez

nicaragua

Los miembros del Frente Amplio de Uruguay emitieron un Comunicado a través del cual expresan sus sentidas condolencias por la irreparable pérdida del militante sandinista Jacinto Suárez, quien pasó a otro plano de vida este jueves 2 de abril. 

Suárez originario de Managua, nació el 24 de julio de 1947, enfrentó valientemente torturas durante la dictadura criminal de los Somoza. 

A continuación el texto íntegro del Comunicado emitido por el Frente Amplio Uruguayo

Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales
Montevideo, 2 de abril de 2020.

Compañeras y Compañeros del Frente Sandinista de Liberación Nacional – FSLN

Presente.

Por medio de la presente desde el Frente Amplio de Uruguay queremos expresarles nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento del histórico compañero Diputado Jacinto Suárez.

El compañero Jacinto representa la lucha incansable por la justicia social y la liberación de su patria, que a pesar de sufrir torturas y persecución bajo la Dictadura de Somoza durante 7 años, nunca renunció a sus principios y valores de libertad y solidaridad, los mismos hasta hoy siguen siendo un invalorable legado para nuestros pueblos latinoamericanos que compartimos esos ideales, los cuales defendemos a diario con dignidad.

Nuestra solidaridad a sus familiares, amigos, compañeras y compañeros del Frente Sandinista de Liberación Nacional y a todo el hermano pueblo de Nicaragua en este día tan triste, con mucho cariño y respeto,

Martín Clavijo
Presidente de la Comisión de
Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio – Uruguay