Movimiento Evita expresa su solidaridad por el fallecimiento de Jacinto Suárez

nicaragua

Partidos políticos de izquierda, movimientos sociales y personalidades han expresado mensajes de condolencias al pueblo y Gobierno de Nicaragua por el fallecimiento del militante histórico Jacinto Suárez. 

Te recomendamos: Foro de Sao Paulo envía su solidaridad tras el fallecimiento de Jacinto Suárez

El Movimiento Evita envió un comunicado expresando su solidaridad a los familiares y al pueblo de Nicaragua. A continuación el comunicado íntegro. 

COMUNICADO ANTE EL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO DEL FSLN

JACINTO SUAREZ ESPINOZA

El Movimiento Evita expresa su más sentido pésame ante el fallecimiento del querido compañero Jacinto Suárez Espinoza. Nuestra América despide con profundo dolor a un gran luchador dirigente del Frente Sandinista de Liberación, quien ingreso desde muy joven a las filas revolucionarias. 

Fue Embajador en Moscú, Jefe de la Dirección General de Seguridad del Estado, Director de Relaciones Internacionales del FSLN, Diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEM) y Diputado y Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de la hermana República de Nicaragua.

Compañero, con quien a lo largo de estos años de lucha, hemos compartido extensas jornadas de trabajo en diversos espacios y foros de discusión, donde siempre, desde su enorme experiencia y sabiduría, realizó aportes invaluables a los debates necesarios en tiempos de construcción y de disputas.

Enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos, al pueblo hermano de Nicaragua, al Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, a los compañeros y compañeras del Frente Sandinista de Liberación Nacional. 

Hoy despedimos con profundo pesar a un querido compañero. Con la convicción de que descansara en Paz con la certeza de la tarea cumplida. 
Hasta la Victoria Siempre querido Jacinto!!! 

Dr. Alejandro J. RUSCONI Secretario de Relaciones Internacionales MOVIMIENTO EVITA